Nacionales Nacionales - 

Ernesto Cedeño demandará a diputados por contrato minero

No es la primera vez que Ernesto Cedeño interpone este tipo de acciones, ya en días pasados se querelló contra otros involucrados en el contrato minero.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El abogado Ernesto Cedeño anunció este domingo, que el día de mañana, lunes 4 de diciembre, presentará una denuncia penal en contra de los 47 diputados que aprobaron el contrato minero.

"Yo creo que es importante que ellos tengan la oportunidad de rendirle cuenta a la justicia de sus acciones", dijo Cedeño a través de un vídeo publicado en sus redes sociales . "Yo creo que es importante que ellos tengan la oportunidad de rendirle cuenta a la justicia de sus acciones", dijo Cedeño a través de un vídeo publicado en sus redes sociales .

No es la primera vez que Cedeño interpone este tipo de acciones, ya en días pasados presentó querellas contra dos de los involucrados en la firma del contrato Ley 406 o contrato minero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1731400000293175312&partner=&hide_thread=false

"Ya en días pasados fui al Ministro Público pidiendo que citaran al Contralor (Gerardo Solís) y al exministro de Comercio (Federico Alfaro), respecto al mismo tema; inclusive, también una contratación millonaria de abogado, y debe investigarse si hubo o no lesión al patrimonio. Igual fui a la jurisdicción de cuentas para que pidieran el audito correspondiente para cuantificar la lesión patrimonial, si hubo, en la contratación de aproximadamente 6 millones en abogados", explicó. "Ya en días pasados fui al Ministro Público pidiendo que citaran al Contralor (Gerardo Solís) y al exministro de Comercio (Federico Alfaro), respecto al mismo tema; inclusive, también una contratación millonaria de abogado, y debe investigarse si hubo o no lesión al patrimonio. Igual fui a la jurisdicción de cuentas para que pidieran el audito correspondiente para cuantificar la lesión patrimonial, si hubo, en la contratación de aproximadamente 6 millones en abogados", explicó.

Cedeño también contó que será este lunes 4 de diciembre, cuando procederá a acercarse ante las entidades correspondientes para presentar, conforme dispone la ley, estas demandas

"La idea es que las personas puedan ser responsables, los que pudieran ser responsables. Aquí hubo pérdidas de vidas, desabastecimiento, problemas de salud, problemas de crisis de las personas, y nadie se ha hecho responsable. Es una rendición de cuentas que, como ciudadano, estoy pidiendo para que el sistema de justicia funcione y nos diga si realmente existen responsables punibles desde el punto de vista jurídico".