Nacionales Nacionales -  14 de diciembre 2021 - 17:54hs

Erika Mouynes sostiene reunión con su homólogo de China

La Canciller Erika Mouynes conversó hoy con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Canciller de la República de Panamá Erika Mouynes conversó hoy con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, reivindicando los vínculos históricos entre ambos pueblos y presentando propuestas para el desarrollo y ejecución de proyectos de cooperación programados para el año 2022.

Esta reunión virtual sirvió de base para preparar la hoja de ruta que fortalecerá las relaciones entre ambos países. La Canciller Mouynes presentó varios proyectos de desarrollo social para la consideración de la contraparte china. También se refirió al interés en aumentar el acceso de productos panameños, que cumplen con los más altos estándares de calidad, al mercado chino. En este año las exportaciones panameñas a este país crecieron en un 187%.

El Ministro, Wang Yi, invitó a la Canciller Erika Mouynes a hacer una visita oficial a China, para enmarcar el interés de ambos países en dinamizar y potenciar la relación comercial, además de atraer nuevas inversiones en Panamá.

Esta conversación es parte de una serie de acercamientos estratégicos con aliados de la política exterior de Panamá. Durante este año 2021, la cooperación china se destacó por el suministro de insumos médicos, incluyendo unidades médicas móviles de emergencia para la lucha contra el Covid-19 y amplios programas de becas académicas, que benefician actualmente a estudiantes panameños.

Durante el primer trimestre del año 2022 la Cancillería panameña fortalecerá los lazos políticos, comerciales y de cooperación con países del continente asiático, estrategia que se verá reforzada con una gira oficial de la Ministra.

En esta nota: