Nacionales Nacionales -  29 de septiembre 2021 - 20:06hs

Enfermeras son homenajeadas por vacunación masiva

Las enfermeras y técnicos en enfermería ha aplicado a la fecha más de 5 millones de dosis, según destaca el gobierno en sus cifras oficiales

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El gobierno panameño realizó este miércoles 29 de septiembre, un homenaje a las enfermeras por su labor en la operación Pavanac-19. En el acto, encabezado por el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo, se rindió homenaje a las más de 600 enfermeras y técnicos de enfermería del interior del país que desde el pasado 8 de febrero de 2021 se instalaron en el Hotel El Panamá para el proceso de vacunación contra la Covid-19, y ahora regresan a sus provincias. A la fecha, este equipo aplicó más de 5 millones de dosis.

VTR HOMENAJE ENFERMERAS.mp4

El homenaje incluyó la entrega de medallas al mérito a enfermeras que lideraron centros de vacunación en la ciudad de Panamá.

Este acto se dio en medio de quejas por parte de la Asociación Nacional de Enfermeras, por pagos adeudados. Las autoridades reaccionaron.

"Se debe algunos meses, pero ya se consiguió la partida en la Asamblea para pagar, se aprobó y se está tramitando lo que se debe", reiteró el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que falta alrededor de 10% de la población por vacunarse para lograr la inmunidad de rebaño en el país.

ENFERMERAS HOMENAJE.jpg
Enfermeras son homenajeadas por vacunación masiva

Enfermeras son homenajeadas por vacunación masiva

En esta nota: