Nacionales Nacionales -  22 de octubre 2021 - 13:54hs

Enfermeras realizarán marcha para exigir acuerdos firmados

La marcha iniciará a las 4:00 p.m. desde a sede de la Asociación Nacional de Enfermeras y será una acción nacional con la participación de todas las provincias

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) acordó en asamblea extraordinaria realizar una marcha a la presidencia de la república, el próximo miércoles 27 de octubre, en demanda de respuestas por parte del Gobierno. La Asociación denuncia el incumplimiento de acuerdos firmados, entre ellos, el pago de horas extras y de vigencias expiradas.

La marcha iniciará a las 4:00 p.m. desde a sede de la ANEP, y será una acción nacional con la participación de todas las provincias. La dirigencia de la ANEP exhorta a las enfermeras y enfermeros del país a organizarse y sumarse en esta medida de presión.

"Estamos cansadas de los incumplimientos, de que no se cumplan las promesas, los acuerdos y nuestra propia ley y de todas las situaciones que afectan a las enfermeras y a nuestra razón de ser que son nuestros pacientes", dijo Ana Reyes de Serrano, presidenta de la asociación.

Reyes de Serrano también solicitó apoyo y comprensión a la población en general. "Estamos cansadas de los incumplimientos y que no se cumplas las promesas, los acuerdos y nuestra propia ley", agregó.

El grupo de enfermeras y enfermeros esperan poder ser recibidos por el propio Presidente de la República, Laurentino Cortizo, donde presentarán el pliego de peticiones.

Enfermeras9a.jpeg
Enfermeras realizarán marcha para exigir acuerdos firmados

Enfermeras realizarán marcha para exigir acuerdos firmados

En esta nota: