Con la puesta en marcha de la Operación Maleta, trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Herrera, se aprehendieron a 43 personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la comisión del delito de estafa agravada.
Esta modalidad de estafa consiste en el supuesto envío de maletas, mercancías o paquetes procedentes del extranjero a través de empresas de mensajería, las cuales contenían dinero o artículos de alto valor.
Nito Cortizo viaja a EEUU para continuar tratamiento médico
Los presuntos estafadores, solicitaban a sus víctimas un pago por la penalidad y así poder acceder a los paquetes o maletas que les habían enviado un supuesto familia o conocido del extranjero. Los presuntos estafadores, solicitaban a sus víctimas un pago por la penalidad y así poder acceder a los paquetes o maletas que les habían enviado un supuesto familia o conocido del extranjero.
Por esta modalidad, las autoridades investigan al menos 50 denuncias, las cuales han causado una afectación económica de aproximadamente 320 mil dólares. Entre los aprehendidos figuran 11 mujeres y 32 hombres, de los cuales 33 son nacionales y 10 extranjeros.
Tras varios meses de investigación continua contra este grupo de estafadores, se logra el desarrollo de la operación Maleta con unas 44 diligencias de allanamientos simultáneas a residencias, apartamentos, comercios y establecimientos donde se mantenían los sospechosos. Tras varios meses de investigación continua contra este grupo de estafadores, se logra el desarrollo de la operación Maleta con unas 44 diligencias de allanamientos simultáneas a residencias, apartamentos, comercios y establecimientos donde se mantenían los sospechosos.
Durante los registros se han decomisado equipos tecnológicos como celulares, Tablet, memorias USB, tarjetas y chip de celulares, así como dinero en efectivo y documentos varios.
Operación Maleta.jpeg
En la Operación Maleta se han decomisado equipos tecnológicos como celulares, Tablet, memorias USB, tarjetas y chip de celulares, así como dinero en efectivo y documentos varios.