El contralor general de la República, Anel "Bolo" Flores, anunció que refrendará el aumento salarial de $4,000 mensuales para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque aseguró que lo hace "por insistencia" y "en contra de su voluntad".
"Para mí es una falta de empatía y solidaridad con el panameño, cuando una persona gana 20 veces más que un ciudadano común", afirmó el contralor, agregando que había expresado su desacuerdo a los magistrados y esperaba que reconsideraran la medida.
Flores también lanzó una crítica a otros funcionarios que buscan incrementos salariales. "Si no les gusta el salario que tienen, que renuncien", sentenció.
Se han congelado las compras de vehículos
Además, anunció que este año se han congelado las compras de vehículos en las instituciones del Estado y exhortó a las entidades a evaluar su flota para determinar cuántos autos están en desuso.
El aumento salarial de los magistrados ha generado controversia en un contexto de dificultades económicas para muchos ciudadanos y llamados a la austeridad en el sector público.