Tras la declaratoria de Alerta Amarilla, en varias provincias del territorio nacional, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, basado en las condiciones climáticas que se vive en el país informa a turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado a esta actividad económica que EL ACCESO A LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE ESTA PROVINCIA QUEDA SUSPENDIDO hasta cuando las mismas mejoren.
Según el COEN, entre las áreas que se prevé mayor incidencia producto de la Tormenta Tropical Julia, está la provincia de Chiriquí, la medida busca evitar incidencias con senderistas o turistas en las áreas protegidas de esta región del país.
Este mal tiempo coincide con mareas altas en el sector Pacífico que alcanzarán hasta los 17.5 pies de altura.
Entre las medidas preventivas, establecidas por el SINAPROC, esta “No asistir durante la declaratoria de alerta a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados”.
En tanto, en la provincia de Coclé, las áreas protegidas de la provincia tambipen se mantendrán cerradas.
Las áreas protegidas que permanecerán cerradas en la provincia de Coclé son:
Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Cerro Gaital, Reserva Hídrica Cerro Zuela y Reserva Hídrica Cerro Guacamaya, Reserva Hídrica Cara Iguana.
La entidad recomienda que para mayor información se deben seguir las cuentas oficiales de información.