Nacionales Nacionales - 

Embajada de Estados Unidos ofrece becas para estudios de maestría

Toda la información sobre estas becas se encuentran en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos anunció que cuenta con becas para panameños, que esperan por la oportunidad de cursar estudios a nivel de maestría en los Estados Unidos. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos panameños residentes en el país con excelente rendimiento académico durante los años de estudios a nivel de la licenciatura.

Este programa, que lleva por nombre "Becas Fulbright CORE a nivel de maestría", va dirigido a profesionales panameños residentes en el país, que hayan terminado su licenciatura al 26 de abril del 2024, incluyendo el proyecto final de graduación. Los panameños con residencia en los Estados Unidos o con doble nacionalidad (panameño/estadounidense) no serán considerados. Se les dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en los Estados Unidos. Personas que hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.

Estas becas tendrán una duración máxima de dos años.

Embajada de los Estados Unidos basa selección en:

  • Excelencia académica a nivel de la licenciatura, experiencia profesional y potencial para contribuir al país
  • El índice académico promedio de los becarios es de 2.5 hacia arriba (basado en la escala de 3.0) a nivel de la licenciatura
  • Antecedentes académicos relacionados con el programa de estudios propuesto, experiencia profesional y potencial para contribuir al desarrollo del país .
Embajada de estados Unidos.webp
Toda la información sobre estas becas se encuentran en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Toda la información sobre estas becas se encuentran en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Requisitos para aplicar a las becas

Conocimiento del idioma inglés: El nivel de inglés requerido para estudiar en Estados Unidos dependerá del área de estudio y de los requerimientos del programa exigidos por la institución estadounidense. Para los programas a nivel de maestría, la mayoría de los programas requieren un puntaje TOEFL (Test of English as a Foreign Language) de B2 hacia arriba o su equivalente. Recomendamos que los solicitantes investiguen este requisito antes de completar su solicitud. De ser necesario, la beca incluye un programa preacadémico de un curso de inglés intensivo de hasta 6 meses para aquellos candidatos seleccionados que lo necesiten.

Carreras: Abierto a todas las carreras con la excepción de medicina, odontología, veterinaria, enfermería y áreas afines. Para el 2025, se les dará preferencia a las siguientes áreas de estudio: Ciberseguridad, Educación, Periodismo, Políticas Públicas y Administración, Desarrollo Sostenible, Gestión de Recursos, Estudios Ambientales, Comercio Internacional, Políticas Sanitarias, Ciencias Políticas, Seguridad Nacional, y Emprendimiento.

Selección de la Universidad: El candidato podrá recomendar universidades y éstas serán tomadas en consideración en la medida que sea factible. El Instituto de Educación Internacional (IIE) trabajará con previo acuerdo del candidato en la selección del programa de estudios y de la universidad; sin embargo, las oficinas de IIE tienen la autoridad de la selección final de la universidad.

Beca: El programa cubre un viaje de ida y vuelta, matrícula, estipendio mensual para alojamiento y alimentos y seguro médico. Curso de inglés intensivo en los Estados Unidos (de ser considerado por el comité de selección). La beca no incluye fondos para dependientes.

Calendario: Los estudios académicos se iniciarán en agosto o septiembre del 2025. Los candidatos preseleccionados tomarán examen preliminar del idioma inglés entre junio/julio del 2024. Los que califiquen serán entrevistados por un comité de panameños y estadounidenses entre agosto y septiembre del 2024. Todos los candidatos serán notificados en octubre/noviembre del 2024 si han sido preseleccionados o no. La selección final se basará en la disponibilidad de fondos provistos por el Congreso de los Estados Unidos de América y la admisión del estudiante en la universidad.

Los candidatos seleccionados tomarán exámenes oficiales de aptitud (en inglés – GRE/GMAT/TOEFL, según sea el caso) a la mayor brevedad. Le recomendamos, se informe sobre la preparación necesaria para tomar estos exámenes; son requisitos indispensables de admisión y requieren mucha práctica y estudio antes de tomarlos.

Para consultas: Email: [email protected]