NACIONALES Nacionales - 

Embajada de Estados Unidos dona buque a Panamá

La entrega de este equipo naval se logró a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Embajada de Estados Unidos en Panamá entregó este jueves, al gobierno de Panamá, un buque de vigilancia costera y equipo naval, valorado en más de $5 millones. La donación incluye también piezas de repuesto para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, por un valor de $533,645; y equipo de mantenimiento para el SENAN, valorado en $95,000, el cual es parte del compromiso de EE.UU. de apoyar al SENAN con $4 millones para mantenimiento.

“El equipo que entregamos hoy permitirá al Servicio Nacional Aeronaval fortalecer su capacidad de búsqueda y rescate, y de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al SENAN en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. Estados Unidos seguirá apoyando a las instituciones panameñas, ya sea con equipo, capacitaciones o infraestructura, para mantener una democracia próspera y duradera”, expresó el jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, en la ceremonia de donación. “El equipo que entregamos hoy permitirá al Servicio Nacional Aeronaval fortalecer su capacidad de búsqueda y rescate, y de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al SENAN en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. Estados Unidos seguirá apoyando a las instituciones panameñas, ya sea con equipo, capacitaciones o infraestructura, para mantener una democracia próspera y duradera”, expresó el jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, en la ceremonia de donación.

DONACION EMBAJADA.jpeg

El jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, entregó el buque y equipo naval al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director del SENAN, Jeremias Urieta, en una ceremonia celebrada en Amador.

La entrega de este equipo naval se logró a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

En esta nota: