Nacionales Nacionales - 

Embajada de Estados Unidos abre convocatorias para becas

El programa SUSI, promovido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, va dirigido a líderes estudiantiles en áreas de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Embajada de Estados Unidos en Panamá abrió la convocatoria de su beca para Estudios de los Institutos de Estados Unidos (SUSI, por sus siglas en inglés) dirigidas para líderes estudiantiles en áreas de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

SUSI es un programa académico intensivo a corto plazo cuyo propósito es proporcionar a los grupos de estudiantes líderes de grado (licenciatura o ingeniería) una comprensión más profunda de los Estados Unidos, al tiempo que mejoran sus habilidades de liderazgo.

¿En qué consiste la beca?

Este programa de cuatro semanas consiste en una serie equilibrada de discusiones de seminarios, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias. El curso y las actividades en el aula se complementarán con viajes educativos, visitas a sitios clave, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado dentro de la comunidad local. Este programa será impartido en el idioma español.

GRADUANDOS BECAS ESTUDIANTES GENÉRICO 2023.jpeg
El programa SUSI, promovido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, va dirigido a líderes estudiantiles en áreas de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

El programa SUSI, promovido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, va dirigido a líderes estudiantiles en áreas de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

Los participantes se reúnen con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro que trabajan en el área de estudio. Al regresar a Panamá son desafiados a crear proyectos comunitarios de seguimiento para implementar en sus comunidades.

Requisitos:

Programa dirigido a líderes estudiantiles, de escasos recursos que pertenecen a grupos indígenas y comunidades de minorías étnicas

Ser panameño (sin residencia o ciudadanía de los EE.UU.)

Ser estudiante de grado (licenciatura o ingeniería), estar altamente motivado y demostrar su capacidad y habilidades de liderazgo a través de excelencia académica, participación de la comunidad y en actividades extracurriculares

Debe tener al menos un semestre pendiente para completar sus estudios de grado al momento de participar en el Instituto y, por lo tanto, estar comprometido a regresar a su universidad en Panamá después de la finalización del programa

Abierto a todas las áreas de estudio

Demostrar un alto rendimiento académico (índice mínimo de 2.0 hacia arriba, basado en la escala de 3.0)

Haber demostrado su liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares

Tener entre 18-25 años al momento de la solicitud

Contar con poca o ninguna experiencia previa fuera de Panamá

Interés en aprender acerca de los Estados Unidos de América y sobre Emprendimiento y Desarrollo Económico

Fluidez en el idioma español

Estar dispuesto y ser capaz de participar plenamente en un programa académico intensivo, servicio comunitario y viajes educativos, y sentirse cómodo con la vida del campus, preparado para compartir alojamiento, y capaz de hacer ajustes a las prácticas culturales y sociales diferentes a las de su país de origen

Duración: 4 semanas entre julio y agosto.

Vale la pena saber

En caso de que se presenten desafíos importantes en temas de salud, seguridad o condiciones de viaje, el programa SUSI pasará a un formato virtual, el cual constará de un mínimo de 36 horas de programación requerida y será una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. Los participantes deben completar el programa virtual desde Panamá fuera de los Estados Unidos.

Para más información escribir a [email protected]