Nacionales Nacionales - 

Embajada de Estados Unidos abre convocatoria de intercambio

Estos programas ofrecidos por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, están abiertos a todos los ciudadanos panameños residentes en Panamá.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informa la apertura de convocatoria para participar del programa de intercambio, válido para estudiantes o profesionales con ganas de probar una nueva y enriquecedora experiencia.

Los programas están abiertos a todos los ciudadanos panameños residentes en Panamá. Aquellos que cuenten con residencia en los Estados Unidos o con doble nacionalidad (panameños/estadounidenses) no podrán aplicar; además, vale la pena aclarar que se le dará preferencia a aquellas personas que nunca han visitado los Estados Unidos.

Es importante señalar, las postulaciones están abiertas hasta el 15 de diciembre de 2023, con solicitud preliminar para 2024. Las capacitaciones, conversatorios y eventos relacionados con las mismas se impartirán totalmente en español.

Bandera de EEUU 2.jpeg
Estos programas ofrecidos por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, están abiertos a todos los ciudadanos panameños residentes en Panamá.

Estos programas ofrecidos por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, están abiertos a todos los ciudadanos panameños residentes en Panamá.

Programas Fulbright

MAESTRÍA O DOCTORADO

FULBRIGHT A NIVEL DE MAESTRÍA

Dirigida a: Estudiantes universitarios que han terminado su licenciatura, incluyendo el trabajo de grado. Aplica para todas las carreras, con excepción de medicina, odontología, veterinaria, enfermería y áreas afines si hay contacto directo con pacientes.

En qué consiste: Estudia tu maestría en Estados Unidos si tienes al menos dos (2) años de experiencia profesional en el área de estudio.

Nivel de inglés requerido: Avanzado.

Duración: Dos (2) años.

Más información: https://pa.usembassy.gov/es/programs-for-youth-es/#core

FULBRIGHT-SENACYT

Dirigida a: Estudiantes universitarios que han terminado su licenciatura en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, e ingenierías.

En qué consiste: Estudia tu maestría o doctorado si tienes al menos dos (2) años de experiencia profesional en el área de estudio.

Nivel de inglés requerido: Avanzado.

Duración: Dos (2) a cuatro (4) años.

Más información: https://pa.usembassy.gov/es/programs-for-youth-es/#senacyt

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUSEmbPAN%2Fstatus%2F1706759686886740150%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1706759686886740150%7Ctwgr%5E402d4c11d1266d307319b647ef1b03b2798b70a4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telemetro.com%2Fnacionales%2Faplica-estos-programas-intercambio-la-embajada-estdos-unidos-panama-n5926454&partner=&hide_thread=false

FULBRIGHT LASPAU

Dirigida a: Catedráticos, investigadores o administradores universitarios, con excelencia académica demostrada y compromiso en el campo en que se desarrollan. Los interesados deben ser nominados por sus respectivas universidades.

En qué consiste: Continúa tus estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

Nivel de inglés requerido: Intermedio/avanzado.

Duración: Dos (2) años máximo para maestría y doctorado. El candidato deberá gestionar el financiamiento adicional por el tiempo restante en caso de doctorado.

Más información: https://pa.usembassy.gov/es/programs-for-professionals-and-academics-es/#laspau

PROFESIONALES

INTERCAMBIO PROFESIONAL FULBRIGHT HUBERT H. HUMPHREY

Está dirigida a: Profesionales con una destacada trayectoria y experiencia sustancial en su campo laboral, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. No se obtiene un título académico

En qué consiste: Es una competencia a nivel mundial para presentar un proyecto que se esté desarrollando o se desee desarrollar en Panamá.

Duración: Diez (10) meses.

Nivel de inglés requerido: Intermedio.

Más información: https://pa.usembassy.gov/es/programs-for-professionals-and-academics-es/#hhh

PROFESORES

FULBRIGHT TEACHING EXCELLENCE AND ACHIEVEMENT (TEA)

Dirigida a: Profesores de inglés, matemáticas, ciencias, o educación especial.

En qué consiste: Viaja a EE.UU. para asistir a seminarios académicos y recibir instrucción sobre los métodos y técnicas de enseñanza más actualizados.

Duración: Seis (6) semanas intensivas.

Nivel de inglés requerido: Avanzado.

Más información: https://pa.usembassy.gov/es/programs-for-professionals-and-academics-es/#tea