NACIONALES Nacionales - 

Embajada de EEUU en Panamá informa sobre política de viajes

La Embajada de EEUU en Panamá agregó que para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo.

La Embajada de EEUU en Panamá, reiteró este jueves a la población las nuevas que los Estados Unidos, tendrá como requisito para poder viajar al país norteamericano.

"En el día de hoy, la Casa Blanca y los CDC dieron precisiones sobre la nueva política de vacunación contra la covid-19 que entrará en vigencia para los viajeros internacionales desde el 8 de noviembre. A partir de esa fecha, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos", dio a conocer la Embajada de EEUU en Panamá.

Esta política prioriza la salud pública en EEUU, al proteger a los ciudadanos y los residentes, así como a las personas que visitan el país.

"Considerando que antepone la salud pública a otras prioridades, las excepciones a esta política serán sumamente limitadas: incluirán a menores de 18 años y ciertas personas en países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles", detalló en un comunicado la Embajada EEUU en Panamá.

PASAJEROS AEROPUERTO DE TOCUMEN.jpeg
La Embajada de EEUU en Panamá agregó que para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo.

La Embajada de EEUU en Panamá agregó que para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo.

Las pautas actualizadas sobre viajes incluyen también nuevos protocolos relacionados con pruebas. A fin de seguir reforzando las protecciones, los viajeros no vacunados —ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes (RLP) o el número reducido de ciudadanos extranjeros no vacunados que están exceptuados— ahora deberán someterse a una prueba durante el día previo a la fecha de salida.

La Embajada de EEUU en Panamá agregó que para quienes estén vacunados contra la covid-19, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo.

Tenga la seguridad de estar en condiciones de realizar viajes internacionales y poder regresar consultando la información disponible en la sección de Información para viajeros sobre COVID-19 (state.gov) y en cdc.gov .

Esta política permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación contra la covid-19 completa.