El presidente de la República, José Raúl Mulino, expresó su descontento con la bancada de diputados por la libre postulación de la coalición Vamos, luego de que votaran en contra de la ratificación de Dino Mon como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Asamblea Nacional el pasado 4 de septiembre.
Por su parte, el diputado Manuel Samaniego, de Vamos, explicó que la negativa fue en respuesta al rechazo de sectores sociales, como docentes, obreros y profesionales, a la designación de Mon. También cuestionó la transparencia del proceso, destacando que la comparecencia de Mon ante la Comisión de Credenciales se realizó a altas horas de la noche.
El presidente Mulino había conversado previamente con Janine Pardo, jefa de la bancada de Vamos, para solicitar su apoyo, pero no tuvo éxito. Según Mulino, Pardo argumentó que Mon participó en las reformas de 2005, a lo que el presidente respondió: "Ella no había nacido, yo creo, en 2005, para tener un juicio de valor sobre eso hoy día."
La votación finalizó con 46 votos a favor y 22 en contra. La bancada del Partido Revolucionario Democrático se abstuvo de participar en la votación.