Nacionales Nacionales - 

DNOT activa inversión de carriles hacia el interior del país

La DNOT indicó que para este fin largo esperan que unos 150 mil vehículos se trasladen hacia el interior del país.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional (DNOT) habilitó en la carretera Panamericana, desde las 10:50 de la mañana, un tercer carril para aliviar el tránsito hacia el interior del país.

La DNOT indicó que para este fin largo esperan que unos 150 mil vehículos se trasladen hacia el interior del país, por lo que estarán pendientes del movimiento vehicular para ampliar o disminuir la inversión de carriles.

Y es que en Navidad hubo un aforo de 51 mil vehículos que se trasladaron hacia diversos puntos del interior de la República, por lo que se calcula un mayor número durante este largo fin de semana por motivo de fin de año y la entrada del 2023.

Para hoy, viernes, a partir de las 3:00 de la tarde, se activará el operativo regular desde avenida de Los Mártires hacia Arraiján cabecera.

Reten 27 de julio.JPG
DNOT activa inversión de carriles hacia el interior del país.

DNOT activa inversión de carriles hacia el interior del país.

Más de 11 mil unidades de los estamentos de Seguridad para Operación Alfa 2023

Además, de ser necesario el día sábado, se habilitará el carril de inversiones desde sector de La Pesa, La Chorrera, hasta Capira.

"Para el domingo igual, y el operativo de retorno desde Capira hacia La Pesa. También se mantendrán puestos de control policial en las entradas de playas, para garantizar la seguridad de la población". "Para el domingo igual, y el operativo de retorno desde Capira hacia La Pesa. También se mantendrán puestos de control policial en las entradas de playas, para garantizar la seguridad de la población".

La Policía Nacional (PN) indicó más temprano que también estarán aplicando el "pele police" o el "Personal Digital Assistant" a las personas que se acerquen a los puntos de control que tendrán a lo largo del país.

Las autoridades solicitaron a los conductores respetar las reglas de tránsito, y a los peatones usar las líneas de seguridad y pasos peatonales para evitar accidentes de tránsito.