El pasado 10 de diciembre, la Contraloría General de la República, refrendó la orden de compra por casi $10 mil para el pago del "servicio de demolición de estructuras deterioradas en el sector del Mirador de las Américas", situación que genera suspicacias en diputados que solicitan una explicación al contralor.
A juicio del diputado del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ernesto Cedeño, la Contraloría debe responder porqué autorizó dicho pago a la Alcaldía de Arraiján.
Por este caso, ya se han presentado dos denuncias penales por presuntos delitos contra la administración pública, en contra de la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba. El Ministerio Público ha realizado diligencias de inspección tanto en el mirador como en la sede del municipio.
"El que tiene que rendir cuentas, además del Municipio de Arraiján, es la Contraloría... Sin el refrendo no hubiera demolición" agregó Cedeño.
Gobierno cómplice
Por su parte la diputada Patsy Lee, salió al paso de la información y tildó de "cómplice" al Gobierno Nacional.
"Las mentiras tienen patas cortas. Aquí no se trata de especulación, se trata de pruebas", escribió Lee.
La parlamentaria destacó que resulta extraño que ahora nadie sepa nada de la demolición.
"Un gobierno cómplice, con un Presidente y un Ministro lavándose las manos, y una autoridad nueva que prometió hacerlo diferente, usada como tonta útil", recalcó.
La demolición del monumento chino en el Mirador de las Américas despertó descontento generalizado desde que se ejecutó la acción el pasado sábado 27 de diciembre. Y aunque la Alcaldía de Arraiján a justificado que la estructura representaba un peligro para los visitantes, se ha cuestionado la forma en que se realizó la remoción.


