Nacionales Nacionales -  2 de agosto 2021 - 16:44hs

Diputados del CD denuncian irregularidades con el subsidio

Diputados de Cambio Democrático presentan denuncia por supuesto mal uso del subsidio postelectoral del partido

Varios diputados a la cabeza Yanibel Ábrego presentaron ante el Tribunal Electoral una denuncia administrativa por irregularidades en el uso del subsidio postelectoral del partido Cambio Democrático. Pide la suspensión del reglón de capacitación.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1422280657552695297

Ábrego indicó que dentro de la denuncia solicitan a los magistrados del Tribunal Electoral que "suspendan de inmediato" el subsidio de capacitación del partido Cambio Democrático hasta que realicen las investigaciones respectivas por “ los supuestos hallazgos que hemos encontrado nosotros dentro de los malos manejos” en el colectivo.

"Tenemos sedes contratadas en Chitré mensualmente se pagan 2,900 dólares a un local por un contrato a 20 años y ni siquiera sabemos si el partido Cambio Democrático estará en 20 años, cuando por lo general se hacen contratos anuales o por máximo dos años”, dijo la diputada Yanibel Ábrego.

Calificó de inaceptable que directores de Cambio Democrático “cobren viáticos, se contraten ellos mismos y tengan viáticos de ellos y sus familiares enteros, eso lo hemos encontrado en la página web del Tribunal Electoral”.

También pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que jueguen su rol...tenemos cientos de miles (de dólares) que se han gastado en viáticos, incluso en medio de la pandemia”.

Por su parte, Cambio Democrático mediante un comunicado manifestó que desde hace unas semanas el colectivo “ha sido objeto de una sistemática campaña de ataques infundados y politiqueros protagonizados por un grupo de diputados que opera desde la Asamblea Legislativa con el apoyo del Gobierno”.

Consideran como “ataques politiqueros” la supuesta denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral, “que está plasmada de supuestos hechos tergiversados, argumentos sin fundamento y amenazas cobardes”.

https://twitter.com/CaDemocratico/status/1422283609021558787