Nacionales Nacionales - 

Diputados aprueban traslados de partidas a Meduca por $85 millones

Meduca informó que los traslados de partidas aprobados por los diputados van dirigidos a varios colegios públicos a nivel nacional.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Para adquisición de equipo informático y tecnológico para laboratorios escolares, cancelar proyectos y fases de estos en escuelas, impresoras, licencias para programas de diseño gráfico, compra de vehículos y repuestos para estos, capacitaciones, internet satelital, cajas para almacenaje, entre otros, los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron 85 millones de balboas en 37 traslados de partidas para el Ministerio de Educación (Meduca).

Entre los principales traslados de partidas, se tiene uno por 1.9 millón de balboas, para equipar los laboratorios de institutos profesionales y técnicos (IPT) de las regiones Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé y Colón.

En estos recursos se incluye equipo de informática para centros educativos de las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala, Ngäbe Buglé y en Darién. También para planteles escolares de las regiones de Herrera, Los Santos, Veraguas, San Miguelito, Panamá Centro, Este, Norte y Oeste.

Traslados al Meduca.jpeg
Meduca informó que los traslados de partidas aprobados por los diputados van dirigidos a varios colegios públicos a nivel nacional.

Meduca informó que los traslados de partidas aprobados por los diputados van dirigidos a varios colegios públicos a nivel nacional.

Meduca actuará en varios colegios

Otro traslado de fondos por 3.3 millones de balboas, es para atender trámites de adendas y equilibrios en avances de proyectos de infraestructuras en la Escuela Pedro Pablo Sánchez, Centro Educativo Anastacia Mitre y el Centro de Educación Básico General (CEBG) Santa Librada.

También se trasladaron recursos por 14.9 millones de balboas para atender gestiones de adendas y equilibrios contractuales por obras en la Escuela República de Venezuela, Instituto Comercial Bolívar, en la región educativa de Panamá Centro; la Escuela Nueva Estrella, en Bocas del Toro.

Entre otros centros educativos se suman La Campana, El Pedregoso, El Picador, Buena Vista, La Guacamaya, Piedra de Amolar, CEBG Río Piedra, Veraguas; el IPT Pablo Pinzón en la misma región; la Escuela Simeón Valderrama, los centros escolares La Mina-Río Indio, San Cristóbal, Las Marías, Altos de los Darieles y Quebrada de U, en Coclé.

Se trata de 21 colegios entre los que también se mencionan: Guillermo Patterson, Panamá Norte; Centro Educativo San Félix, en Chiriquí; Centro Educativo Francisco De Miranda, en Panamá Centro; y la Escuela Barriada Guaymí, en Bocas del toro.