Los diputados que integran la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobaron este lunes 20 de enero, el primer bloque de artículos del proyecto de ley No. 163, que reforma la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Tras la votación, el diputado Alaín Cedeño, presidente de la comisión, decretó un receso hasta nuevo aviso para evaluar los artículos del segundo bloque y lograr un consenso, implementando la misma metodología de votación realizada el día de hoy.
Cedeño señaló que entre los artículos aprobados 39 fueron por consenso, 11 que estaban en la propuesta original del Ejecutivo y al menos siete artículos nuevos.
"Esperamos que en los próximos días nos podamos poner en consenso y así ir dándole forma a la nueva ley" dijo Cedeño.
El parlamentario destacó que a partir de este martes se trabajará para alcanzar los consensos que se necesitan entre las distintas bancadas.
Entre los temas que no se alcanzó un consenso, es el referente a la junta directiva de la CSS, por lo que fueron pasado al segundo bloque.