La diputada Patsy Lee cuestionó la atención en el Hospital Nicolás A. Solano tras los recientes fallecimientos de Marvin Rodríguez, quien murió luego de esperar más de cinco horas en la sala de urgencias, y de Laritza Jiménez junto a sus gemelos, al no recibir atención oportuna en un parto de alto riesgo.
Crisis en el Hospital Nicolás A. Solano
La diputada subrayó que el centro médico enfrenta problemas de presupuesto y administración. De los 27 millones asignados al hospital, solo se han ejecutado 11, y la rotación de directores médicos cada pocos meses genera inestabilidad.
Creación de un patronato como salida al problema
Ante este panorama, Lee presentó un proyecto de ley para crear un patronato en el hospital, siguiendo el modelo de otras instituciones como el Santo Tomás y el Oncológico. “Necesitamos mayor autonomía, estabilidad administrativa y un presupuesto justo”, enfatizó.
También denunció irregularidades en contratos de mantenimiento, compras y servicios. Un ejemplo es la unidad oncológica, que permanece cerrada desde hace dos años pese a haberse invertido más de 45 mil dólares en reparaciones fallidas.