Nacionales Nacionales - 

Diputada juvenil: Ministerio de la Mujer y Senniaf responden

Tanto el Ministerio de la Mujer como la Senniaf, coincidieron en mantener el respeto a la imagen de la diputada juvenil.

El Ministerio de la Mujer y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se pronunciaron ante el caso de la supuesta violación a una diputada juvenil que asistió a la Asamblea Juvenil organizada por la Asamblea Nacional de diputados.

"Tenemos una comunicación fluida con el Ministerio Público (...) Somos respetuosos con las instancias correspondientes, porque cada instancia tiene que asumir una responsabilidad en las investigaciones", destacó Juana Herrera, ministra de la Mujer. "Tenemos una comunicación fluida con el Ministerio Público (...) Somos respetuosos con las instancias correspondientes, porque cada instancia tiene que asumir una responsabilidad en las investigaciones", destacó Juana Herrera, ministra de la Mujer.

Tanto el Ministerio de la Mujer como la Senniaf, coincidieron en mantener el respeto a la imagen de la menor, en este caso la estudiante e hicieron un llamado a la población de no compartir imágenes de la persona afectada.

Juana Herrera, ministra de la Mujer, exigió que las investigaciones se lleven hasta el final y se esclarezcan "todos los hechos".

"No hay tolerancia frente a los hechos que pueden estar denunciando públicamente, pero tenemos que guardar las reservas de los procesos. Hay tantos temas involucrados que nosotros, en vez de ayudar, vamos a entorpecer el proceso" dijo Herrera. "No hay tolerancia frente a los hechos que pueden estar denunciando públicamente, pero tenemos que guardar las reservas de los procesos. Hay tantos temas involucrados que nosotros, en vez de ayudar, vamos a entorpecer el proceso" dijo Herrera.

La funcionaria destacó que tienen una responsabilidad con los niños, adolescentes y la sociedad. "Ya de hecho, la misma situación deja marcada a la persona (...) Pero además de eso, enfrentar a la sociedad donde ella tiene que desenvolverse va a ser otro proceso. Debemos tener cuidado con eso".

La directora de la Senniaf, Graciela Mauad, reiteró a la población en evitar compartir imágenes de la persona afectada, pues con esto se está revictimizando. "Prácticamente, se ha convertido en una figura pública y todo Panamá conoce los eventos que ha sido expuesta".

"Tenemos que proteger la identidad de los sobrevivientes de situaciones de abuso sexual", destacó la funcionaria. "Tenemos que proteger la identidad de los sobrevivientes de situaciones de abuso sexual", destacó la funcionaria.

Mauad, advirtió que la Ley 285 establece sanciones concretas para los medios de comunicación que violenten este principio de reserva del proceso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1707091844134223986&partner=&hide_thread=false