Nacionales Nacionales - 

Día del Padre: Monseñor Ulloa envía mensaje a Panamá

Monseñor José Domingo Ulloa invita en el Día del Padre a seguir siendo ese núcleo y bastón para los hijos dentro de la familia.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, hizo un llamado a toda la nación para este domingo 18 de junio, cuando celebramos el Día del Padre a resaltar la figura de ese ser que da vida y protege, y que además debiera ser un parte fundamental de la vida familiar.

"Celebramos este domingo 18 de junio, el Día del Padre, que por tradición y cultura se recuerda y se resalta la figura paterna, en su papel irremplazable en el núcleo familiar", comenzó profesando el Padre Ulloa.

Y añadió su pesar porque muchas veces ese varón no cumple con el que debiera ser su propósito: "Sabemos por expertos que la ausencia del padre, crea en los hijos debilitamiento en sus voluntades llevando a muchos a vivir en la soledad y creciendo con un sentimiento de desamor que muchos terminan llenos de complejos, miedos y dificultades en mantener relaciones interpersonales sanas".

MONSEÑOR JOSE D ULLOA.jpg
Monseñor Ulloa invita a todo Panamá a celebrar el Día del Padre en familia.

Monseñor Ulloa invita a todo Panamá a celebrar el Día del Padre en familia.

A continuación el resto de las palabras de Monseñor, en esta fecha tan especial:

"El Papa Francisco afirma que los niños que viven desorientados sin el buen ejemplo o la guía prudente de un padre, corren el riesgo de caer en los ídolos que les roben el corazón, la ilusión y las auténticas riquezas.

No hay forma en que podamos pensar reemplazar al padre en su rol; aunque no viva con sus hijos, puede y debe garantizar ser parte de la vida de ellos. Su presencia es la que ayuda a los niños varones a formarse una identidad masculina y quien ayuda a las niñas a sentirse mujeres, dignas de ser queridas por un hombre.

Los tiempos han cambiado. Y vemos papás más proactivos en la crianza, dando no solo calidad de tiempo, sino al estar más accesible a sus hijos, tomando decisiones junto a la madre sobre el bienestar de sus hijos.

Promover y apoyar la paternidad responsable nos proveerá de ciudadanos más seguros, más independientes, capaces de crear relaciones saludables consigo mismo, con otros y

la sociedad. Demos gracias a Dios por el Don de la Paternidad, oremos para quienes no cumplen esta hermosa misión puedan redescubrirla y elevemos una oración por aquellos padres que desde el Cielo siguen acompañando a sus hijos.

Un padre no es ancla para detenernos ni vela para llevarnos allí, sino luz cuyo amor nos muestra el camino.

Feliz Día del Padre y aquellas figuras paternas, cuya vida y amor, nos muestran el camino".