La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), creó un canal en su página web para recibir quejas y denuncias, tanto internas como externas. El regente de la DGI, Publio De Garcia, informó que este mecanismo de comunicación pretende favorecer la institucionalidad y fortalecer las buenas prácticas y la transparencia.
La Resolución agrega que, las denuncias recibidas que se refieran a conductas que puedan derivar en evasión fiscal administrativa o defraudación fiscal penal, solo podrán resultar en las recompensas que establece la Ley, si las mismas se presentan conforme el artículo 287 del Código de Procedimiento Tributario.
El documento detalla que la DGI velará por la protección de la identidad del contribuyente que realiza la denuncia, de acuerdo con lo señalado en el artículo 65 de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.
Desde el miércoles 19 de junio de 2024 el acceso a la plataforma de denuncia se ubicó en la página web de la DGI, después del banner informativo, al lado del botón de Verificación de Cumplimiento Tributario.