La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Julio Campines, logró que la juez de garantías Oris Medina, legalizara la detención provisional, presentara la imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa, posesión ilícita de arma de fuego y contra los servidores públicos y ordenara la detención de un ciudadano.
Lo anterior por hecho registrado el 14 de noviembre de 2022, en calle octava, Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, cuando un oficial de la Policía Nacional en cumplimento de su trabajo, en un lugar público, junto a otros compañeros, fue impactado en su anatomía con varios disparos que le causaron la muerte.
Cabe resaltar que la unidad de la Policía Nacional murió y otra resultó herida durante un operativo que se llevaba a cabo este lunes en el Sector 8 de Panamá Viejo, en conjunto con el Ministerio Público.
Durante el operativo, desconocidos sorprendieron al personal que realizaba la diligencia y uno de ellos disparó contra las unidades policiales, alcanzando a al menos dos de ellas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Miguel Arcángel.
El sargento Rigoberto Valdés, de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, murió en el centro hospitalario, y otro oficial resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.