Nacionales Nacionales - 

Desfile de Navidad: 450 permisos para que buhoneros

Los permisos otorgados por la Alcaldía servirán para el Desfile de Navidad y para los 39 espacios públicos alumbrados para las fiestas de fin de año.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Alcaldía de Panamá otorgó 450 permisos para que los microempresarios puedan vender sus productos no solo en la ruta del Desfile de Navidad, que se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre en la Cinta Costera.

Estos permisos no solo serán válidos para colocar puestos de ventas en el área del Desfile, sino también en los 39 sitios públicos, incluidos 33 parques, que han sido alumbrados en ocasión de las fiestas de fin de año.

“Hacemos un llamado a la población para que apoye a estas personas, quienes en los últimos meses no han podido vender sus productos y ellos merecen llevar a sus casas una cena digna para compartir con sus familias”, explicó Samuel Samuels, director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá. “Hacemos un llamado a la población para que apoye a estas personas, quienes en los últimos meses no han podido vender sus productos y ellos merecen llevar a sus casas una cena digna para compartir con sus familias”, explicó Samuel Samuels, director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá.

La parada navideña tendrá un recorrido de 3.5 kilómetros partiendo del Mercado de Mariscos hacia la Plaza de la Democracia. El público podrá ingresar al área del espectáculo desde las 4:00 p.m.

MAPA DESFILE NAVIDAD 2023.png
Los permisos otorgados por la Alcaldía servirán para el Desfile de Navidad y para los 39 espacios públicos alumbrados para las fiestas de fin de año.

Los permisos otorgados por la Alcaldía servirán para el Desfile de Navidad y para los 39 espacios públicos alumbrados para las fiestas de fin de año.

2,500 personas participarán en a ruta del Desfile

Samuels también manifestó que esperan que unas 2,500 personas participarán de forma directa en el Desfile de Navidad, que este año lleva por nombre: ‘Alumbra tu corazón y sueña con ilusión’.

“Tendremos 12 carros alusivos a la Navidad y 25 delegaciones, lo que representa 2,500 personas que acompañarán este desfile, que también contará con la participación de las mejores bandas del país para el deleite de la familia y los turistas que visitan la ciudad de Panamá”, expresó. “Tendremos 12 carros alusivos a la Navidad y 25 delegaciones, lo que representa 2,500 personas que acompañarán este desfile, que también contará con la participación de las mejores bandas del país para el deleite de la familia y los turistas que visitan la ciudad de Panamá”, expresó.

Asimismo, indicó que a lo largo de la ruta se han preparado sorpresas para los pequeños con un espectáculo de drones y fuegos artificiales.

“En total, la operación arroja que 98 empresas han trabajado en distintas labores como el montaje, desmontaje, conexiones, las luces y la confección de los carros por artistas panameños, entre otros”, señaló.

Y es que las actividades de Navidad que organiza la Alcaldía ha generado empleos y contribuye a mover la economía, ya que las empresas han “subcontratado a 7,500 profesionales para las dos actividades (alumbrado y desfile) que tendremos durante el mes de diciembre”.

Samuels considera “la Navidad una época donde le sacamos una sonrisa a los niños y niñas por la felicidad de recibir un regalo en esta fiestas…. Y este desfile es uno de los regalos para nuestros niños del distrito capital”. Samuels considera “la Navidad una época donde le sacamos una sonrisa a los niños y niñas por la felicidad de recibir un regalo en esta fiestas…. Y este desfile es uno de los regalos para nuestros niños del distrito capital”.