Nacionales Nacionales - 

Desfile de las Mil Polleras será el 13 de enero de 2024

La inscripción para las delegaciones interesadas en participar del Desfile de las Mil Polleras 2024 estará disponible del 12 al 29 de diciembre de 2023.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) celebró hoy, martes 12 de diciembre, el lanzamiento del Desfile de las Mil Polleras, evento anual que busca exaltar la riqueza cultural panameña haciendo gala de nuestro vestido típico nacional, la pollera.

Esta actividad nacional, ya convertida en tradición, se celebrará el 13 de enero de 2024 en la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, oportunidad de dinamizar la economía de la región de Azuero a través de toda la cadena de valor de la industria turística e industrias complementarias, superando el número de visitantes y el impacto económico de su última versión, que se estima fue de 250 mil participantes y más de 25 millones de dólares, respectivamente.

Como un “esfuerzo interinstitucional”, así ha calificado esta nueva versión la administradora general de la ATP, Denise Guillén, al destacar la esmerada participación de instituciones como el Ministerio de Cultura (MiCultura), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), gobiernos locales y estamentos de seguridad, en cada parte del proceso de planificación y posterior ejecución de este evento.

Desfiles de las mil polleras 2024 (2).jpeg
La inscripción para las delegaciones interesadas en participar del Desfile de las Mil Polleras 2024 estará disponible del 12 al 29 de diciembre de 2023.

La inscripción para las delegaciones interesadas en participar del Desfile de las Mil Polleras 2024 estará disponible del 12 al 29 de diciembre de 2023.

“Este es un producto turístico al que queremos atraer un mayor número de visitantes, para que conozcan de primera mano por qué somos un país que vive por más. Con experiencias de este tipo queremos ampliar el interés de nacionales y extranjeros para conocer todos los atractivos de nuestro país, por eso hemos incluido el pasaporte turístico, una herramienta que nos permitirá conocer el recorrido de los visitantes a los eventos y destinos que se encontrarán habilitados en el marco de las mil polleras, haciendo que no solo se queden en Las Tablas, sino que disfruten de las olas en Pedasí, interactúen con la naturaleza y conozcan de la actividad agrícola de la región en las fincas agroturísticas, disfruten del desfile, y se conecten con la esencia de la comunidad que los recibe”, señaló la administradora. “Este es un producto turístico al que queremos atraer un mayor número de visitantes, para que conozcan de primera mano por qué somos un país que vive por más. Con experiencias de este tipo queremos ampliar el interés de nacionales y extranjeros para conocer todos los atractivos de nuestro país, por eso hemos incluido el pasaporte turístico, una herramienta que nos permitirá conocer el recorrido de los visitantes a los eventos y destinos que se encontrarán habilitados en el marco de las mil polleras, haciendo que no solo se queden en Las Tablas, sino que disfruten de las olas en Pedasí, interactúen con la naturaleza y conozcan de la actividad agrícola de la región en las fincas agroturísticas, disfruten del desfile, y se conecten con la esencia de la comunidad que los recibe”, señaló la administradora.

Las delegaciones interesadas en participar de la próxima edición del Desfile de las Mil Polleras deben inscribirse virtualmente en la web www.milpolleras.gob.pa, donde se podrá encontrar el formulario que debe ser completado con los datos solicitados, una vez se haya hecho lectura del reglamento de participación.

La inscripción para las delegaciones estará disponible del 12 al 29 de diciembre de 2023.