La Defensoría del Pueblo y un equipo interdisciplinario compuesto por sicólogos y abogados, atendieron en la sede principal a los padres de la diputada juvenil de La Chorrera, presuntamente víctima de agresión sexual durante la Asamblea Juvenil, a fin de orientarles sobre los derechos de la adolescente.
La Institución Nacional de Derechos Humanos hace un llamado a no difundir imágenes de la persona menor de edad, ya que esta acción vulnera la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes, al exponerlos pueden tener un impacto profundo y negativo en su, así como en su bienestar emocional.
Denuncia
La investigación inició el pasado 19 de septiembre, cuando la madre de la menor presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto delito sexual en perjuicio de su hija.
La estudiante, menor de edad, diputada juvenil por el distrito de La Chorrera, estuvo fuera de su casa por casi cinco días para participar de las actividades de la Asamblea Juvenil.
La Asamblea Juvenil se desarrolló del 9 al 15 de septiembre, en la Asamblea Nacional y organizado por el Órgano Legislativo, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral.
Para ser diputado juvenil, el estudiante debe ser panameño, curar nivel de educación media, mantener un promedio mínimo de 4.0, no haber cumplido 19 años al momento del cierre de las postulaciones para las elecciones primarias y contar con un certificado de buena conducta.