NACIONALES Nacionales - 

Defensoría del Pueblo se reúne con MINSA por brote en Bocas

La Defensoría del Pueblo se reunió con MINSA para dar seguimiento a brote de leishmaniasis en Bocas del Toro

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Defensoría del Pueblo, atendiendo la situación por el fuerte brote de leishmaniasis en comunidades de Bocas del Toro, se reunió con el director regional del Ministerio de Salud, Vitelio Carrera, quien le informó a la directora Regional de la Defensoría, Noris Hernández, que han atendido a 22 personas entre niños y adultos y que cuentan con 2,000 dosis del medicamento glucantine.

Luego que el Defensor Leblanc enviara nota al Ministro de Salud, Luis Sucre, expresándole la preocupación por la situación, se coordina la visita a las instalaciones de la Regional de Salud donde el funcionado le menciona a la directora regional de la Defensoría que ya hay personal en el área afectada por leishmaniasis; y que los niños, niñas y adultos, atendidos por sospecha de haber contraído la enfermedad, requieren de una sede de exámenes y análisis de sangre.

La directora Regional de la Defensoría, Noris Hernández indicó que se le anunció además que están en la espera de un lote de medicamentos, procedentes de la sede principal, en la provincia de Panamá.

Mencionó que, en aras de darle seguimiento al brote de Leishmaniasis en las comunidades aborígenes Ngábe de Charco la Pava, Guayabal y Valle del Rey están coordinando una visita a esas áreas con los oficiales de Derechos Humanos.

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado que provoca llagas en la piel y en algunos casos resulta muy grave.