Nacionales Nacionales - 

Defensoría del Pueblo realizará siete defensorías móviles

En la sede principal de la Defensoría del Pueblo ubicada en Carrasquilla, se realizará un volanteo así como una mesa informativa.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Con el objetivo de concientizar a la población, sobre la violencia contra la mujer y sus consecuencias, la Defensoría del Pueblo realizará este viernes 25 de noviembre siete defensorías móviles y tres talleres o exposiciones a través de sus 14 regionales a nivel nacional.

En la sede principal ubicada en Carrasquilla, se realizará un volanteo así como una mesa informativa, mientras que en la regional de Chepo se tendrá una cadena humana en el Parque San Cristóbal y Defensoría móvil .

Entre otras actividades en la provincia de Herrera su oficina regional realizará una capacitación a jueces de Paz sobre: "Violencia contra las mujeres desde la perspectiva de Género: un problema de derechos humanos", con motivo del día de la No Violencia contra la Mujer y con el objetivo de garantizar la protección familiar adecuada y un mayor acceso a la justicia para las mujeres.

Pdte. Cortizo firma dos decretos para atención integral a la primera infancia y derechos de la niñez

Defensoría del Pueblo realizará talleres-2.jpeg
Defensoría del Pueblo realizará siete defensorías móviles.

Defensoría del Pueblo realizará siete defensorías móviles.

En Bocas del Toro la oficina regional tendrá una cadena humana y marcha; en la provincia de Chiriquí distrito de Barú, habrá una defensoría móvil; en la regional de San Félix la actividad será una defensoría móvil en la cancha; en Darién caminata en la comunidad de La Palma; en el distrito de La Chorrera, Centro Educativo Escuela Victoria D'spinay se organiza una capacitación sobre Mujer conoce tus derechos.

Además en la regional de Los Santos habrá un volanteo sobre el día de la no violencia contra la mujer en los Centros de Salud de La Palma y San José; también en en el Parque 8 de diciembre de Penonomé la regional de Coclé tendrá defensoría móvil; en Colón se visitarán cuatro centros educativos promocionando el libro de Ana; en San Miguelito se tendrá una defensoría móvil en la Policlínica Manuel María Valdés y en la regional de Veraguas se tendrá una caminata, volanteo y defensoría móvil en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega.