Nacionales Nacionales -  4 de enero 2022 - 16:40hs

Defensoría del Pueblo media por derechos en Isla de Taboga

La Defensoría del Pueblo de Panamá abordó con el asesor legal de la Alcaldía de Taboga el decreto que prohíbe el ingreso de refrescos y comida a la isla.

La Defensoría del Pueblo de Panamá luego de conocer que a los visitantes de la Isla de Taboga le impondrían multas de 50 a 100 dólares por llevar comidas en envases o pailas, comunicó que a través del asesor legal Christian Miranda, sostuvo una reunión con el asesor legal de la alcaldía de la Isla de Taboga Edgardo Luna, para evaluar la posible vulneración de Derechos Humanos a raíz de los decretos alcaldicios número 11 del 31 de diciembre de 2021 que prohíbe el ingreso de alcohol y envases con alimentos preparados a la isla.

El decreto indicaba que "el transporte de alimentos y bebidas alcohólicas destinada al consumo en las playas, representa una fuente de contaminación y propagación del virus del COVID-19 y sus variantes".

Lo cierto es que algunos visitantes en redes sociales manifestaron su descontento con la medida, señalando que entendían la prohibición de alcohol, pero no la de ingresar comidal además circularon en redes videos donde se quejaban por dicha normativa.

Con la finalidad de salvaguardar el derecho tanto de los visitantes como el de los residentes de la isla la Defensoría del Pueblo medió, para llegar a un entendimiento en torno a los decretos alcaldicios que fueron rechazados ante la opinión pública.

Según el comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo se espera que las próximas horas el municipio de a conocer las medidas que respeten los derechos de los visitantes y lugareños.

La isla de Taboga se convierte en uno de los destinos favoritos de los capitalinos en la estación seca y cientos de nacionales se acercan a la isla para disfrutar de sus playas.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1478419717752860672

Cabe señalar que el decreto que se dio a conocer el fin de semana causó revuelo en las redes sociales, donde los ciudadanos señalaron que la decisión era injusta y arbitraria.

image.png
Comunicado de la Defensoría del Pueblo

Comunicado de la Defensoría del Pueblo