Nacionales Nacionales - 

Defensoría del Pueblo condena el uso del cepo como método de castigo

En su pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo instó a las autoridades de la comarca a ejercer su autoridad de manera efectiva y a mejorar la gobernanza local.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Defensoría del Pueblo a través de su director, Eduardo Leblanc, manifestó su firme rechazo a la práctica del castigo del cepo, evidenciada en un video reciente que circuló en redes sociales, en el que se muestra a un menor de edad sometido a esta forma de castigo en la comarca Ngäbe-Buglé.

“Nuestra posición es de rechazo al castigo del cepo”, declaró Leblanc, reafirmando la postura de la Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo condena el uso del cepo

Leblanc condenó enérgicamente estos castigos, calificándolos de torturas inhumanas e inaceptables, especialmente cuando se trata de menores. “No aceptamos este tipo de castigos bajo ningún criterio, ni torturas inhumanas, y mucho menos a una persona menor de edad”, enfatizó.

pueblos indigenas.jpg
Defensoría del Pueblo condena el uso del cepo como método de castigo.

Defensoría del Pueblo condena el uso del cepo como método de castigo.

En su pronunciamiento, Leblanc instó a las autoridades de la comarca a ejercer su autoridad de manera efectiva y a mejorar la gobernanza local. Además, pidió a las autoridades pertinentes que tomen medidas inmediatas para prevenir futuros incidentes y asegurar la protección y respeto de los derechos de todos los habitantes de la comarca, especialmente de los menores.