Nacionales Nacionales - 

Defensoría da seguimiento a cobro ilegal en playas

Al menos tres quejas han sido abiertas por parte de la Defensoría del Pueblo contra las Alcaldías de Colón, La Chorrera y Taboga.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un plazo de cinco días hábiles dio la Defensoría del Pueblo a cinco municipios, que supuestamente cobran el ingreso a sus playas, para responder algunas interrogantes sobre el fundamento legal de dicha medida.

Según el director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia, este plazo se les concedió a los municipios de Taboga, San Carlos, Arraiján, San Félix y Colón.

Destacó que la institución da continuidad a una queja presentada por presunta vulneración del derecho al Orden Jurídico y solicita dar respuesta como lo establece el Artículo 27 de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997.

De Gracia aseguró que el plazo para responder las preguntas formuladas por la Defensoría del Pueblo, vence el próximo martes 24 de enero, por lo que esperan las respuestas antes de llegada esta fecha.

"La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante para determinar si existe o no una vulneración a los derechos humanos de la población panameña", precisó. "La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante para determinar si existe o no una vulneración a los derechos humanos de la población panameña", precisó.

playa las lajas.jpg
Defensoría da seguimiento a cobro ilegal en playas.

Defensoría da seguimiento a cobro ilegal en playas.

Defensoría del Pueblo abre 3 quejas

Al menos tres quejas han sido abiertas por parte de la Defensoría del Pueblo contra las Alcaldías de Colón, La Chorrera y Taboga, por el cobro y restricciones establecidas para el ingreso a playas.

"La preocupación de algunos es quién bota la basura... el problema es que no debemos botar basura en las playas, allí debemos comenzar porque es un tema educativo", indicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc Gonzalez.

El defensor dijo que los gobiernos locales tienen que tener un poquito más de imaginación en cuanto a alquilar ranchitos, o alquiler paraguas, además tener recursos para también limpiar la playa.

"No es verdad, so pretexto de que tienes que pagar para pasar y sea por la limpieza nada más, no. Pongamos multa, los jueces de paz también están para eso", expresó. "No es verdad, so pretexto de que tienes que pagar para pasar y sea por la limpieza nada más, no. Pongamos multa, los jueces de paz también están para eso", expresó.

Censos Nacionales: aclaran figura del informante adecuado

"El mensaje es recojamos nuestra basura, divirtámonos, pensemos que el mar es para todos y dejemos el cobro ilegal" advierte Leblanc.

El defensor no está de acuerdo con prohibir y poner horarios a las personas para el ingreso a las playas.