La Defensoría del Pueblo informó que abrirá una queja para iniciar una investigación oficiosa sobre el uso de fuerza letal por parte de un agente y un oficial de alto rango de la Policía Nacional, este viernes, en las protestas universitarias contra la Ley que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante dichos enfrentamientos un agente policial hizo uso de su arma de reglamento para reprimir a manifestantes, lo que generó reacciones en redes sociales.
Al respecto, la Policía Nacional mediante un comunicado justificó la actuación del uniformado al indicar que se trataron de "disparos de advertencia", para evitar agresiones hacia otro agente policial.
"Una unidad policial hizo disparos de advertencia con su arma de reglamento para disuadir a un grupo de manifestantes, cuando intentaban agredir a otra unidad en la Avenida Simón Bolívar (vía Transístmica)", señaló la Policía Nacional.
La Policía destacó que el incidente, que quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales, no causó heridos, sin embargo aclaró que la Dirección de Responsabilidad Profesional de la institución ha iniciado una investigación.
Hay que destacar que las protestas en la Universidad de Panamá, afectó el tráfico vehicular por el sector, además dejó daños materiales y gran cantidad de escombros en la vía. La situación generó que se suspendieran las clases en la Casa de Estudios Superiores.