Las autoridades de Panamá decomisaron este miércoles 633 paquetes de droga hallados en un área boscosa de la capital del país, y detuvieron a dos personas por su presunta vinculación con el alijo. El Ministerio Público (MP, Fiscalía), dijo en un mensaje en X que se presume que la sustancia ilícita, no precisada en su tipo y peso total, "iba a ser cargada en dos avionetas en lo que pudiera ser una pista clandestina" ubicada en el área de Nuevo Tocumen.
El comisionado de la Policía Nacional, Edgardo Núñez, agregó que se investiga la posible relación entre el alijo y un hangar hallado cerca con dos avionetas.
La Policía también encontró una embarcación con motores fuera de borda dentro de la cual halló un material de embalaje muy similar al de los paquetes de sustancia ilícita decomisados, añadió el comisionado.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., uno de los mayores consumidores de cocaína, y también Europa.
El país centroamericano decomisó en 2023 un total de 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.