Nacionales Nacionales -  11 de noviembre 2021 - 09:33hs

Decisión del caso pinchazos telefónicos no se puede anular

"El artículo 179 es claro. Ahí no cabe absolutamente ninguna decisión adicional, en el caso pinchazos telefónicos, dijo el abogado Francisco Carreira

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Hoy en RadioGrafía, el abogado, Francisco Carreira indicó que la decisión emitida por el Tribunal de Juicio Oral de Panamá, referente al caso pinchazos telefónicos , donde fue absuelto el expresidente de la República, Ricardo Martinelli no se puede anular.

BITE 02 RADIOGRAFIA DEL 11 NOVIEMBRE.mp4

"El artículo 179 de la constitución de Panamá es claro en el sentido de que ahí no cabe absolutamente ninguna decisión adicional en el caso pinchazos telefónicos, no cabe ningún recurso, que se pueda anular".

Indicó que la violación de los derechos humanos brinda la oportunidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a presentar recursos, pero indicó que existe algo más importante que analizar. "Aquí hay personas que quieren llegar al poder para simple y sencillamente para poder vengarse y eso es más peligroso todavía".

El abogado recordó que cuando este caso de pinchazos telefónicos inició en Panamá habían casi 150 personas que eran víctimas, la mayor parte no quisieron participar, declarar y ventilar esta situación".

Resumen del fallo

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli , fue absuelto la noche del martes de los cargos por presuntos caso pinchazos telefónicos a opositores durante su administración de gobierno (2009-2014). La decisión de las juezas del Tribunal de Juicio Oral fue unánime.

Para dar este veredicto se leyeron aproximadamente 24 puntos; donde las integrantes del Tribunal señalaron que las pruebas aportadas por la Fiscalía no permitían acreditar que Ricardo Martinelli había dado orden de interceptar comunicaciones sin autorización judicial. La lectura total del fallo será el 24 de noviembre, donde se conocerán los detalles de la decisión.

“La justicia finalmente se ha aplicado, siete años en esta tortura, en este suplicio, le doy las gracias a Dios, le doy gracias a la justicia panameña, he sufrido mucho, no quiero que esto le pase a ningún panameño, por favor imputen a todo el mundo, hagan las cosas como son, por favor lo que me han hecho a mi no se lo hagan a nadie más”, dijo Ricardo Martinelli.

FRANCISCO CARREIRA.jpeg
Decisión del caso pinchazos telefónicos no se puede anular

Decisión del caso pinchazos telefónicos no se puede anular