Nacionales Nacionales - 

Darién: Minsa y Minseg supervisan apoyo humanitario

El Minsa señaló que esta actividad representa un importante paso en beneficio de la comunidad de Sambú, Darién.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y la Fuerza de Tarea Conjunta, en coordinación con la embajada de Estados Unidos participaron en la Operación Mercurio lll, que incluyó desde este lunes 28 de marzo, una gira médica y el traslado de equipos e insumos para áreas de difícil acceso de la provincia del Darién.

Gira médica Darién - 28 de marzo 2022.jpeg
Las autoridades del Minsa y Ministerio de Seguridad supervisan apoyo humanitario en Darién.

Las autoridades del Minsa y Ministerio de Seguridad supervisan apoyo humanitario en Darién.

La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, señaló que esta actividad representa un importante paso en beneficio de la comunidad de Sambú y de otras áreas de difícil acceso, que reciben este apoyo del personal de salud de Panamá y médicos del Comando Sur.

"En esta gira, también están participando equipos del Ministerio de Vivienda, del Ministerio de Educación para hacer un trabajo completo de evaluación, y brindar una ayuda completa y efectiva", apuntó Ivette Berrío, ministra de Salud Encargada. "En esta gira, también están participando equipos del Ministerio de Vivienda, del Ministerio de Educación para hacer un trabajo completo de evaluación, y brindar una ayuda completa y efectiva", apuntó Ivette Berrío, ministra de Salud Encargada.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino señaló que a través de la Operación Mercurio III se realizan acciones para fortalecer la capacidad de los estamentos de seguridad de Panamá, para dar respuesta ante cualquier situación de emergencia.

"Es muy importante atender a la población en general. Hemos supervisado la atención a los niños, a los señores mayores. Lo que nos queda después de esta pandemia es mejorar la salud", dijo el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Pino. "Es muy importante atender a la población en general. Hemos supervisado la atención a los niños, a los señores mayores. Lo que nos queda después de esta pandemia es mejorar la salud", dijo el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Pino.

Minsa - Minseg - Darién - 28 de marzo 2022.jpeg
Minsa y Ministerio de Seguridad, en gira por Darién.

Minsa y Ministerio de Seguridad, en gira por Darién.

Junto con estas labores humanitarias, se desarrollarán acciones para robustecer la capacidad de respuesta conjunta ante un desastre para poder brindar a la población lo que sea necesario ante una situación de emergencia.

Este adiestramiento está dirigido a miembros de la Policía Nacional, Senafront, del Senan, del Sistema de Protección Civil de Panamá y personal del Ministerio de Salud de la región de Salud de Darién.