Nacionales Nacionales -  13 de septiembre 2021 - 17:13hs

Darién: Migrantes están causando problemas asegura diputado

"Los migrantes no han suspendido su presencia en el Darién y realmente eso nos está causando graves problemas ", asegura diputado Delgado

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El diputado del circuito 8-4 Hernán Delgado de Cambio Democrático expresó, este lunes, preocupación el tema de los migrantes en Darién por la falta de control de parte de las autoridades y exhortó a las autoridades a que tomen acciones al respecto, en ese sentido pidió a la Canciller de Panamá que cierre la frontera de entrada a Panamá.

"Los migrantes no han suspendido su presencia en el Darién y realmente eso nos está causando graves problemas en todos los aspectos, es un costo adicional que tiene el Estado de Panamá, desde seguridad, alimentación, medicina, hospedaje, actos delictivos de toda clase y maneras, esto es motivo de profunda preocupación para todos nosotros los panameños y debo manifestar lo ingentes esfuerzos que hemos realizado", aseguró el diputado del circuito 8-4 Hernán Delgado de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional.

"Estamos pendiente a que la Canciller de la República de Panamá cierre la frontera de entrada a Panamá sin embargo vemos que se reúnen con funcionarios del gobierno colombiano, del gobierno costarricense... ya recientemente la vicepresidente de Estados Unidos manifestó que no pueden recibir más extranjeros inmigrantes en sus zonas porque no están capacitados para atenderlos... vemos que una cantidad muy grande de estos migrantes se están yendo hasta Chiriquí", dijo el diputado del circuito 8-4 Hernán Delgado de Cambio Democrático.

"De manera que yo siento que el gobierno no está tomando las medidas correspondientes, tendientes a buscarle una solución adecuada a este problema... quiero manifestar que en el circuito 8-4 está aumentando la delincuencia tanto en materia diversa de naturaleza, robo de ganado, invasión de tierras, robos de tierras e invasión de todas las clases y esto evidentemente nos causa una angustia e inseguridad en esta zona.... Yo siento que las autoridades tanto en el campo migratorio, como en la política extranjera y en el campo de la seguridad tienen obligatoriamente que buscarle solución a esto".