Nacionales Nacionales - 

Curundú: Fallece uno de los menores que resultó con heridas

Vecinos del albergue ubicado en Curundú denunciaron el mal estado de los cubículos o cuartos, incluyendo el sistema eléctrico.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Uno de los menores de edad que sufrió quemaduras en el incendio ocurrido la noche del lunes en el albergue Anochecer en el área de Curundú, falleció este miércoles, así lo informó el Hospital del Niño, donde también se dio a conocer que los otros dos menores, de 1 y 6 años que sufrieron quemaduras serán trasladados a los Estados Unidos para su mejor atención.

La víctima, de 7 años, se mantenía hospitalizada con un alto porcentaje por quemaduras en el cuerpo y afectación en las vías respiratorias.

Héctor Pérez, miembro de la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá, confirmó que la Dra. Marvin Corro, jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, dio el visto bueno para el traslado de ambos infantes.

“Ya esta mañana nos dieron el visto bueno para hacer la evacuación de los dos niños, del niño de 6 años y el niño de 1 año, hacia nuestro hospital en Texas, para lo cual ya tenemos dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo Héctor Pérez. “Ya esta mañana nos dieron el visto bueno para hacer la evacuación de los dos niños, del niño de 6 años y el niño de 1 año, hacia nuestro hospital en Texas, para lo cual ya tenemos dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo Héctor Pérez.

El representante de Fundación Abou Saad Shriners de Panamá dijo que el hospital está listo para recibir a los hermanitos y continuar con la atención médica en este centro especializado en quemaduras en Galveston.

"Los gastos serán cubiertos por la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá", expresó. "Los gastos serán cubiertos por la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá", expresó.

La familia afectada solicitó a las autoridades su reubicación hacia un lugar más seguro.

FACHADA HOSPITAL DEL NIÑO 1.jpg
Curundú: Fallece uno de los menores que resultó con heridas .

Curundú: Fallece uno de los menores que resultó con heridas .

Vecinos del albergue denunciaron el mal estado de los cubículos o cuartos, incluyendo el sistema eléctrico.

Conozca cómo lograr una cita o referencia en la Ciudad de la Salud

En tanto, una inspección del personal del Ministerio de Vivienda detectó irregularidades en materia eléctrica y sobrecarga en el sistema.

Por el incendio unas cuatro familias perdieron sus enseres y más de 15 fueron afectadas por el humo.