NACIONALES Nacionales -  22 de noviembre 2021 - 06:28hs

Cuevas de Bayano: 2 muertos y 13 personas rescatadas

SINAPROC informó que mientras realizaban el recorrido por las Cuevas de Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que 13 personas fueron rescatadas este domingo en horas de la tarde, tras haber sido sorprendidas por una cabeza de agua, en las Cuevas de Bayano, en Chepo al Este del país. Sin embargo, se reportó la desaparición de una persona de nacionalidad panameña y la recuperación de dos cuerpos sin signos vitales.

El director general del SINAPROC, Carlos Rumbo, lamentó este incidente que ocurrió durante una excursión y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas; además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad y de emergencias.

CUEVAS DEL BAYANO.jpg
Se informó que mientras realizaban el recorrido por las Cuevas de Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua.

Se informó que mientras realizaban el recorrido por las Cuevas de Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua.

Carlos Rumbo, quien se trasladó al área de los hechos junto a un equipo de rescate de la institución, confirmó en horas de la noche que la Fuerza de Tarea Conjunta recuperó dos cuerpos sin vida en esta área de Chepo, uno de nacionalidad venezolana y otra panameña.

Se informó que mientras realizaban el recorrido por las Cuevas de Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua, entre las cuales se encontraban: 11 panameños, 1 canadiense y 4 venezolanos.

SINAPROC confirmó que la persona desaparecida es el guía turístico. La Fuerza de Tarea Conjunta, se mantiene en las maniobras de búsqueda y rescate.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1