Nacionales Nacionales - 

Cuatro nuevos especialistas refuerzan atención en hospital de Colón

El Hospital "Dr. Manuel Amador Guerrero" de la Caja de Seguro Social en Colón, recibió nuevos especialistas para reforzar su atención a pacientes.

Una urgencióloga, una geriatra, un ortopeda y un ginecólogo, son los nuevos especialistas que sumarán fuerzas en el Hospital, que recientemente fue elevado a la categoría de tercer nivel, por las 14 especialidades y 25 subespecialidades que ofrece en beneficio de más de 300 mil personas.

Nuevos especialistas

La urgencióloga, especialista en urgencias médico-quirúrgicas, con experiencia en la detección rápida de patologías como infartos y accidentes cerebro vasculares, será pieza clave en la atención

Con la llegada de esta urgencióloga, el hospital brindará un nuevo servicio para beneficio de sus pacientes, explicó el planificador, Dr. Gerardo Llanes Blanco.

El hospital también se reforzó con la geriatra, que será de gran beneficio para atender a la población adulta mayor hospitalizada con alzheimer, demencia, accidentes cerebrovasculares y otras propias del envejecimiento.

La geriatra atenderá igualmente el estado nutricional y otras condiciones de estos pacientes.

Además, se suman el ortopeda y el ginecólogo, con lo cual se agilizarán las citas en estas especialidades, que registran una alta demanda por traumas, accidentes laborales, vehiculares y caídas.