Nacionales Nacionales - 

¿Cuándo será la vacunación masiva de mascotas en Panamá?

Por tercer año  consecutivo el Ministerio de Salud organizará en coordinación con el Despacho de la Primera Dama la campaña de vacunación Amo a mi Mascota

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Salud organizará en coordinación con el Despacho de la Primera Dama la campaña de vacunación Amo a mi Mascota en celebración del mes del bienestar animal en todo el territorio nacional, manifestó Zamira Nader, de la Dirección Nacional de Control de Alimento y Vigilancia Veterinaria del MINSA de Panamá.

VACUNACION MASCOTAS.jpg
¿Cuándo será la vacunación masiva de mascotas en Panamá?

¿Cuándo será la vacunación masiva de mascotas en Panamá?

Nader comentó para el MINSA, que buscarán brindar apoyo a la población con las vacunaciones gratuitas y que los centros y fechas disponibles para asistir serán anunciados en las redes sociales y medios informativos.

Indicó que el 1 de octubre se estará lanzando la Campaña de vacunación con la Feria Amo a Mi Mascota en el Parque Omar en coordinación con el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de fomentar la vacunación de estas mascotas en el territorio nacional.

“Nuestra estrategia es ayudar a la población a vacunar a sus mascotas gratuitamente, perros, gatos y hasta hurones están invitados a la vacunación en nuestras redes sociales y medios informativos les informaremos dónde y cuándo se realizarán las ferias en las diferentes provincias del país”, puntualizó Nader. “Nuestra estrategia es ayudar a la población a vacunar a sus mascotas gratuitamente, perros, gatos y hasta hurones están invitados a la vacunación en nuestras redes sociales y medios informativos les informaremos dónde y cuándo se realizarán las ferias en las diferentes provincias del país”, puntualizó Nader.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que el Decreto Ejecutivo 305 del 3 de octubre del 2006 establece las disposiciones sanitarias para la prevención de la rabia urbana, una de las principales es la vacunación obligatoria de las mascotas en todo el territorio nacional.

A través del departamento de prevención y control de Zoonosis, continúa realizando jornadas de vacunación antirrábica a perros, gatos y otras especies en distintos puntos y de manera gratuita.

En esta nota: