Nacionales Nacionales - 

CSS y pacientes trabajan para garantizar medicamentos

El director de la CSS y pacientes sostuvieron la primera mesa de trabajo en la búsqueda de buscar soluciones para los usuarios sistema de salud.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, y parte de su equipo de trabajo sostuvo una muy provechosa reunión con representantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas, como parte de la agenda en que se busca garantizar insumos y medicamentos a los usuarios.

Emma Pinzón, presidenta de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas, al cierre de la primera mesa de trabajo a la que fueron invitados, señaló: "Estamos agradecidos de que seamos incluidos en los foros de discusión, porque tenemos mucho que aportar a la institución: la necesitamos”.

“Ha sido muy provechoso, han escuchado plenamente todo lo que teníamos que decir. Y en verdad nos vamos con una agenda que creo puede dar resultados”, agregó Pinzón. “Ha sido muy provechoso, han escuchado plenamente todo lo que teníamos que decir. Y en verdad nos vamos con una agenda que creo puede dar resultados”, agregó Pinzón.

Reunión pacienes en la CSS.jpg
Emma Pinzón, presidenta de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas, durante su descargo ante el director de la CSS.

Emma Pinzón, presidenta de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas, durante su descargo ante el director de la CSS.

El grupo también hizo recomendaciones sobre el proceso de adjudicación de medicamentos basada en la Ley 51 de la CSS.

Dentro de los aportes, Pinzón enfatizó que “no se debe estar adjudicando a proveedores que no cumplen, adquirir productos que no están dando el resultado que se debe y que por precio, la institución se ve presionada a cumplir”. Dentro de los aportes, Pinzón enfatizó que “no se debe estar adjudicando a proveedores que no cumplen, adquirir productos que no están dando el resultado que se debe y que por precio, la institución se ve presionada a cumplir”.

La mesa de trabajo estuvo liderada por el Dr. Lau Cortés y la directora nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, entre otros.

Dentro de las acciones que se mantienen está una reciente instrucción dada por el director general a los directores médicos de que se apliquen todas las acciones legales y procedimientos para garantizar los medicamentos a los pacientes.

De igual forma, la semana pasada la CSS hizo una reunión de homologación para la adquisición de 55 renglones de medicamentos por un valor de $11.3 millones, en el que participaron 15 casas farmacéuticas.