NACIONALES Nacionales - 

CSS: Un 30% más de niños acude a urgencias del Hospital

El Hospital Pediátrico atiende a los pacientes, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad, señala la CSS.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un aumento de 30% en las atenciones experimenta el Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), principalmente por la circulación de diferentes virus respiratorios, informó este sábado la Caja de Seguro Social (CSS).

“Estamos en una época de virus respiratorios y tenemos una alta demanda de pacientes graves que ameritan atención de varios médicos al mismo tiempo”, dijo la Dra. Sofía Grimaldo, jefa del Servicio de Urgencias del HEPOTH. “Estamos en una época de virus respiratorios y tenemos una alta demanda de pacientes graves que ameritan atención de varios médicos al mismo tiempo”, dijo la Dra. Sofía Grimaldo, jefa del Servicio de Urgencias del HEPOTH.

Este centro hospitalario especializado en niños elevó su consulta a 200 pacientes diarios, lo que se traduce a un aumento del 30% en las atenciones.

La influenza ha descendido y estamos recibiendo casos de virus sincitial respiratorio y adenovirus, precisó la Dra. Grimaldo, al tiempo que pidió mantener las medidas preventivas, como el lavado de manos y el uso de mascarilla en lugares con aglomeraciones.

La dificultad respiratoria se refiere a los niños que se les marca las costillas cuando respiran, tienen un movimiento inusual en el cuello, o se les escucha un “quejido” constante. “Al identificar estos casos, se recomienda asistir de inmediato a una instalación de salud para ser intervenido con un dispositivo de alto flujo” agregó.

El Hospital Pediátrico atiende a los pacientes, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad, por ello los clasificados como naranja y rojo pasan inmediatamente, los amarillos esperan hasta una hora, y luego son atendidos los azules y verdes.

CSS ESPECIALIDADES NIÑOS.jpeg
Un aumento de 30% en las atenciones experimenta el Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), principalmente por la circulación de diferentes virus respiratorios, informó este sábado la (CSS).  

Un aumento de 30% en las atenciones experimenta el Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), principalmente por la circulación de diferentes virus respiratorios, informó este sábado la (CSS).

“El 44% de los pacientes que busca consulta en esta instalación de salud son catalogados como pacientes verdes con resfriado común, que deben asistir a los centros médicos de atención primaria, ubicados en las periferias”, aseguró la Dra. Grimaldo. “El 44% de los pacientes que busca consulta en esta instalación de salud son catalogados como pacientes verdes con resfriado común, que deben asistir a los centros médicos de atención primaria, ubicados en las periferias”, aseguró la Dra. Grimaldo.

Hasta este 21 de julio se registra una ocupación del 69%, lo que representa 55 pacientes hospitalizados en sala, 6 en cuidados intensivos y 3 en área de Choque.

La Caja de Seguro Social recomienda a los padres guardar las medidas de bioseguridad en sus hijos y si los menores no presentan cuadros respiratorios, asistir a los centros de vacunación para actualizar el esquema que previene diferentes enfermedades.