Como un esfuerzo permanente en beneficio de la población, calificó el presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Fernando Méndez, el trabajo que realiza la Coordinación de Abastecimiento de Medicamentos e Insumos Médico Quirúrgicos de la CSS.
La Coordinación monitorea en línea el abastecimiento a nivel nacional para agilizar el sistema y garantizar el suministro continuo de medicamentos e insumos a la población. Está compuesta por médicos, planificadores, personal de logística y almacenistas, entre otros, apoyados por avanzada tecnología.
“Veo un equipo comprometido, buscando dar soluciones a los asegurados constantemente. Vemos una sala completa, tecnológica, para brindarle a los asegurados solución en el menor tiempo posible”, sostuvo el Ing. Méndez, quien representa al sector privado ante la Junta Directiva. “Veo un equipo comprometido, buscando dar soluciones a los asegurados constantemente. Vemos una sala completa, tecnológica, para brindarle a los asegurados solución en el menor tiempo posible”, sostuvo el Ing. Méndez, quien representa al sector privado ante la Junta Directiva.
Presidente de la Junta Directiva de la CSS.jpg
El presidente de la Junta Directiva de la CSS contó que existe un equipo de trabajo encargado para tratar de que los medicamentos no falten en la CSS.
“Todos los días se consume y todos los días se tiene que estar analizando, hay un equipo preparado, y vemos que hay una muy buena intención y una posibilidad de abastecer permanentemente a la Caja en todo el país”, añadió.
Méndez visitó la Coordinación, ubicada en la sede central de la CSS, en el área de Clayton, junto a miembros de la Junta Directiva.
“Con los proyectos que se han aprobado en las pasadas reuniones, podemos visualizar una Caja de Seguro Social proyectada hacia este siglo 21, que demanda el uso de tecnología, de inteligencia artificial para que los procesos puedan ser más ágiles y con mejores resultados”, enfatizó. “Con los proyectos que se han aprobado en las pasadas reuniones, podemos visualizar una Caja de Seguro Social proyectada hacia este siglo 21, que demanda el uso de tecnología, de inteligencia artificial para que los procesos puedan ser más ágiles y con mejores resultados”, enfatizó.