ECONOMÍA Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 06:17hs

CSS: Reiniciará construcción de la Ciudad de la Salud

Enrique Lau, director CSS, informó que a partir de este lunes 15 de noviembre de 2021 será reiniciada la construcción del proyecto de la Ciudad de la Salud.

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social ( CSS), informó que a partir de este lunes 15 de noviembre de 2021 será reiniciada la construcción del proyecto de la Ciudad de la Salud. Enrique Lau manifestó que con esta reactivación de la construcción, prevén que la obra pueda ser puesta al servicio de la población para el mes de diciembre del 2023.

“Mañana cumpliendo con el compromiso que adquirimos comenzamos la reactivación de este proyecto. Nosotros esperamos que el día 16 de diciembre del año 2023 estemos inaugurando toda la Ciudad de la Salud”, dijo el director de la CSS.

CSS CHIRIQUÍ.jpg
Enrique Lau, director CSS, informó que a partir de este lunes 15 de noviembre de 2021 será reiniciada la construcción del proyecto de la Ciudad de la Salud.

Enrique Lau, director CSS, informó que a partir de este lunes 15 de noviembre de 2021 será reiniciada la construcción del proyecto de la Ciudad de la Salud.

El director de la CSS manifestó que la decisión de continuar con la construcción de la Ciudad de la Salud fue tomada de forma conjunta por la Junta Directiva de la CSS y el Gobierno Nacional.

“La Junta Directiva ha sido coherente y ha aprobado el acuerdo transaccional que permite que la CSS retome este proyecto y lo termine, en consecuencia, el acuerdo transaccional que implica la cesión de un contrato vigente de FCC al Consorcio Panameño de Construcciones Hospitalarias conformado por tres empresas panameñas”, manifestó.

Explicó que de acuerdo a la última adenda el proyecto debió haber estado terminado por un monto de B/.554 millones donde la CSS ha pagado B/.338 millones, tiene actualmente un saldo alrededor de B/.215 millones.

“Sin embargo, todos los estudios y todos los análisis que se han hecho indican que por el tiempo y por muchas otras circunstancias que incluyen el que este proyecto se parece al que se diseñó en la infraestructura, pero tiene muchos elementos novedosos, en 10 años ha pasado muchas cosas, la tecnología ha cambiado y se requiere para terminar este proyecto B/.445 millones adicionales que ya han sido aprobados por nuestra Junta Directiva, estamos ahora mismo en el proceso de refrendo en la Contraloría General de la República y estamos cumpliendo con el acuerdo transaccional que contó con la aprobación de la Junta Directiva, con el criterio favorable de la Procuraduría General de la Nación, la aprobación unánime del Consejo de Gabinete y el refrendo de la Contraloría”, dijo Enrique Lau, el director de la CSS. “Sin embargo, todos los estudios y todos los análisis que se han hecho indican que por el tiempo y por muchas otras circunstancias que incluyen el que este proyecto se parece al que se diseñó en la infraestructura, pero tiene muchos elementos novedosos, en 10 años ha pasado muchas cosas, la tecnología ha cambiado y se requiere para terminar este proyecto B/.445 millones adicionales que ya han sido aprobados por nuestra Junta Directiva, estamos ahora mismo en el proceso de refrendo en la Contraloría General de la República y estamos cumpliendo con el acuerdo transaccional que contó con la aprobación de la Junta Directiva, con el criterio favorable de la Procuraduría General de la Nación, la aprobación unánime del Consejo de Gabinete y el refrendo de la Contraloría”, dijo Enrique Lau, el director de la CSS.