Nacionales Nacionales - 

CSS reactiva programa de trasplantes en hospital de Herrera

La CSS detalló que el coordinador de urología en Herrera y Los Santos exhortó a la población a ser parte de la donación de órganos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Hospital “Gustavo Nelson Collado”, en la provincia de Herrera, reactivó esta semana el programa de trasplantes de órganos, con la extracción de los riñones de una persona fallecida; la donación beneficiará a dos pacientes con tratamiento de hemodiálisis, así lo informó la Caja de Seguro Social (CSS).

La CSS detalló que en el equipo de trasplante participaron los doctores David Crespo y Alexander González, ambos especialistas en urología; asistidos por un equipo de enfermeras, asistentes quirúrgicos locales y de la ciudad capital.

El Dr. González, coordinador de urología en Herrera y Los Santos, exhortó a la población a ser parte de la donación de órganos, ya que es un acto de generosidad, que ofrece una esperanza de mejorar la calidad de vida a otras personas en condiciones delicadas de salud.

Por otro lado el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de Herrera, informó que el Hospital “Gustavo Nelson Collado” se preparó durante los últimos meses para la reactivación del programa de donación de órganos, después de un tiempo en receso por la pandemia de la covid-19.

CSS afirma que entrega de medicamentos es prioridad

Cirugías-CSS-1.jpg
CSS reactiva programa de trasplantes en hospital de Herrera.

CSS reactiva programa de trasplantes en hospital de Herrera.

CSS adquiere equipos de alta gama

La CSS señaló por otro lado, que han adquirido robots para cirugía de precisión, equipos de Pet Scam, resonadores de alta gama, microscopios para neurocirugía, Gamma cámara y camas especiales para personas quemadas para garantizar los servicios médicos de alta complejidad que se brindarán a los asegurados en la Ciudad de la Salud.

La entidad indicó que esta inversión en servicios de alta gama coloca a la Caja de Seguro Social a la vanguardia de los servicios de salud pública nacional y regional.

Jorge Ng Chinkee, director médico de este complejo hospitalario de cuarto nivel de complejidad, informó que estos equipos se han distribuido en los diferentes institutos y áreas como la de Recepción de Pacientes Críticos en la Unidad de Quemados donde se han instalado camas especiales para personas quemadas.