Nacionales Nacionales - 

CSS: Pacientes están satisfechos con el programa MedicSol

El programa MedicSol ha sido una alternativa eficiente para los pacientes de la Caja el Seguro Social (CSS).

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) se benefician del programa MedicSol, una de las alternativas desarrolladas por el Gobierno Nacional, para que los asegurados no interrumpan sus tratamientos médicos.

Gina Román, directora nacional de Planificación de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que se trabaja para contar siempre con el 100 por ciento de los medicamentos en todas las farmacias de la institución, pero, en caso de que no haya alguno, el paciente podrá adquirirlo a través de MedicSol, sin tener que pagar por ello.

Elsa de Paredes, coordinadora de Farmacias en los supermercados El Fuerte, señaló "que los pacientes están acudiendo a retirar sus medicinas, incluso han habilitado ventanillas especiales para este fin". Elsa de Paredes, coordinadora de Farmacias en los supermercados El Fuerte, señaló "que los pacientes están acudiendo a retirar sus medicinas, incluso han habilitado ventanillas especiales para este fin".

WhatsApp Image 2023-08-01 at 2.52.29 PM.jpeg
El programa MedicSol ha sido una alternativa eficiente para los pacientes de la Caja el Seguro Social (CSS).

El programa MedicSol ha sido una alternativa eficiente para los pacientes de la Caja el Seguro Social (CSS).

MedicSol se activa en las principales policlínicas del país y cuando la existencia del medicamento para la hipertensión se haya agotado en los centros de la CSS, el asegurado podrá apersonarse a las farmacias autorizadas para obtener su medicina, solo presentando su cédula de identidad personal.

Asegurados satisfechos

Luego de recibir su medicamento, Francisco Vergara manifestó que al entregar su receta para la hipertensión, pudo adquirirlo por medio de MedicSol, sin tener que gastar su dinero.

Otra asegurada, Maritza Villarreal, calificó este programa como "una opción muy favorable, que le permitió adquirir un medicamento para su esposo, sin necesidad de desembolsar su dinero, lo cual se constituye en un beneficio para ella y su familia". Otra asegurada, Maritza Villarreal, calificó este programa como "una opción muy favorable, que le permitió adquirir un medicamento para su esposo, sin necesidad de desembolsar su dinero, lo cual se constituye en un beneficio para ella y su familia".

WhatsApp Image 2023-08-01 at 2.52.30 PM (1).jpeg

A través de MedicSol, más de 400 asegurados satisfechos han podido retirar su medicamento para el control de la hipertensión y la diabetes a un 100%.

Este programa es una estrategia implementada, a través de la Mesa de Medicamentos de la Presidencia de la República, que busca pasar del “No hay, al si hay”