La niña de cuatro años, que resultó gravemente herida tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra durante las recientes protestas en los alrededores de la Universidad de Panamá, continúa mostrando avances significativos en su recuperación, informó la Caja de Seguro Social (CSS).
“Gracias a esta mejoría, el equipo médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud espera que la paciente pueda ser trasladada mañana a sala, donde continuará su proceso de recuperación”, precisó la CSS a través de un comunicado.
La menor había sido ingresada inicialmente el pasado miércoles en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), ubicado en Vía España, donde recibió la primera atención médica. No obstante, debido a la gravedad de su lesión —una fractura craneal con hemorragia—, fue trasladada de urgencia a Ciudad de la Salud, donde fue estabilizada.
La CSS reiteró su compromiso con la atención médica oportuna y de calidad.
“Reafirmamos nuestra labor de ofrecer atención médica oportuna y de alta calidad a toda la población asegurada”, concluyó la institución.