Nacionales Nacionales - 

CSS: Millonario ahorro con la producción de oxígeno médico

Según indicó la CSS las plantas de oxígeno garantizarán la pureza y calidad de este medicamento en un 99%.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) estiman tener un ahorro millonario, una vez se concrete y entre en funcionamiento la instalación de plantas procesadoras de oxígeno biomédico, que está desarrollando la administración de esta institución.

“Con ello la entidad no tendrá que comprar a empresas externas este insumo, el cual constituyó durante la pandemia de la covid-19, la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS. “Con ello la entidad no tendrá que comprar a empresas externas este insumo, el cual constituyó durante la pandemia de la covid-19, la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

González agregó que “estas plantas de oxígeno, tal y como está diseñado el proyecto, garantizan la pureza y calidad de este medicamento en un 99%, y los estudios de factibilidad han demostrado que el proyecto cumple con los estándares exigido por las normas vigentes”.

Frente a algunas interrogantes que se han vertido sobre estas plantas, el Dr. González señaló, que “comprende que el proyecto tenga cuestionamientos, ya que el mismo rompe con el esquema tradicional, en que la Caja de Seguro Social ha adquirido este insumo médico”.

Conozca cómo lograr una cita o referencia en la Ciudad de la Salud

FACHADA ADMINISTRACIÓN CAJA DE SEGURO SOCIAL 14 (1).jpg
CSS: Millonario ahorro con la producción de oxígeno médico.

CSS: Millonario ahorro con la producción de oxígeno médico.

¿De dónde surge el proyecto?

Según la CSS, el proyecto forma parte de un plan de modernización en donde la Caja de Seguro Social no solo está viendo el tema del oxígeno, sino también, con la habilitación de la Ciudad de la Salud, se le va a permitir a la entidad la no externalización de algunos servicios, ya que estos serán realizados en estas nuevas y modernas instalaciones médicas.

Además, con la pandemia de la covid-19 el oxígeno se convirtió en el medicamento más importante, lo que duplicó la necesidad de oxígeno y luego se cuadruplicó.