La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) recibió por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el informe de valuación actuarial del sistema panameño de pensiones y próximamente, se establecerán los mecanismos para establecer una nueva mesa de diálogo para este tema.
Por su parte, Fernando Méndez, presidente de la Junta Directiva de la CSS, indicó que en esta nueva mesa, contarán con la figura de los garantes, donde se propondrán para ello al Comité Ecuménico de Panamá, el Consejo de Rectores y se enviará una solicitud a la OIT para que les acompañe durante este proceso.
Méndez indicó que se está invitando a los distintos gremios a proponer una lista con los posibles moderadores de esta nueva mesa, la cual sería próximamente escogida por la Junta Directiva.
A su vez, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, dijo que este trabajo presentado, refleja el valor del equipo actuarial de la entidad y serán insumos conceptuales de gran utilidad para el diálogo tripartito que buscará consensos que permitan la sostenibilidad de los fondos de pensiones y más allá, la renovación de todos los programas de la entidad.