Nacionales Nacionales - 

CSS: Inscripción de dependientes del asegurado vía web

Para que los beneficiarios de un grupo familiar puedan contar con las coberturas que permite el acceso a los servicios médicos vía web informó la CSS

Para que los beneficiarios de un grupo familiar puedan contar con las coberturas que permite el acceso a los servicios médicos, entre otras prestaciones que otorga la Caja de Seguro Social (CSS), el asegurado debe inscribir a sus dependientes (esposo o esposa, compañero o compañera, hijos, hijas madre, padre), vía web a través del link http://tramites.css.gob.pa.

La Lcda. Felicidad Barría, jefa encargada del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, manifestó que “esta estrategia, es un procedimiento administrativo muy ágil y fácil de lograr, regulado por la Ley 51 del 2005, que permite al cotizante activo registrar como beneficiario a sus hijos desde el momento del nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad”.

La licenciada Barría indico que además pueden ser incluidos como beneficiario de los servicios de salud los hijos de 18 a 25 años (estudiantes), que cuenten con la documentación que certifique su escolaridad.

Señaló además, que este trámite también se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las 29 agencias administrativas con las que cuenta la institución, “pero para mayor comodidad el asegurado debe tener presente que el proceso puede hacerse a través del link mencionado”. Señaló además, que este trámite también se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las 29 agencias administrativas con las que cuenta la institución, “pero para mayor comodidad el asegurado debe tener presente que el proceso puede hacerse a través del link mencionado”.

image.png
CSS

CSS

En otro tema se pudo conocer que llegó a Panamá el primer embarque de 27 medicamentos bajo el mecanismo de desabastecimiento crítico con costos por debajo de los precios del mercado local, luego de reuniones técnicas entre un equipo de la Caja de Seguro Social y 32 empresas miembros de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos de Colombia.

«Es histórico lo alcanzado en beneficio de los pacientes y la población asegurada, porque por mucho tiempo medicamentos sensitivos no se habían podido ofrecer; hemos garantizado en tiempo real la disponibilidad, y a la vez, con un ahorro para la institución», indicó Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS.

En esta nota: